INFORMANÍA

Actualmente Informanía es una revista cultural que aborda temas tales como el cine, la literatura o el propio lenguaje, sin renunciar al humor ni a la ciencia. Entre sus colaboradores podemos encontrar prestigiosas firmas en campos como la escritura, la filología, la ciencia o el arte.

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Si estás interesado en recibir la revista Informanía en formato PDF, pincha aquí para enviarnos un correo desde la cuenta de email en la que quieres recibirla, indicando tu nombre y tu deseo de suscribirte a Informanía.

Puedes leer algunos números de Informanía en este desplegable:

HISTORIA

Nacida en la primera mitad de los años 90, Informanía ha tenido tres etapas bien diferenciadas. A lo largo de los casi 30 años que han pasado desde su primer número, los temas abordados han ido variando, así como su enfoque y presentación, pero la pasión puesta en su creación permanece intacta.


Primera época (1993-1995)

Al principio, Informanía tenía puesto el foco en la informática y los videojuegos. Se repartía de forma gratuita en institutos de Móstoles y su publicación se costeaba mediante la inclusión de publicidad de tiendas de informática de dicha ciudad. Entre los análisis de videojuegos, hardware de entretenimiento de la época y ferias tecnológicas como SIMO, aparecían secciones de gran éxito como "Al pie del cañón" en donde se presentaban novedades y se adelantaban noticias que eran desarrolladas en los siguientes números.
Informanía Febrero 2005

Segunda época (1996-2002)

La segunda etapa de Informanía estuvo dedicada, con un enfoque humorístico, a noticias relacionadas con la Facultad de Informática de la UPM, donde se repartía de forma gratuita.
Informanía Febrero 2005

Tercera época (desde 2003)

En su tercera y actual etapa (desde 2003), Informanía se ha convertido en una revista eminentemente cultural y de opinión, con la participación de firmas muy destacadas que la convierten en una muy grata lectura.

¿QUIERES ESCRIBIR?

Si tienes talento para la escritura y quieres ver tus artículos publicados en Informanía, no lo dudes y envíanos un correo pinchando aquí contándonos sobre que quieres escribir, o enviándonos los artículos que quieras publicar si ya los tienes preparados. Las puertas están abiertas a nuevas colaboraciones.