Suscripción gratuita
Suscríbete de forma totalmente gratuita y recibe en tu correo electrónico Cultural Informanía en formato PDF cada vez que salga un nuevo número.
Nada de SPAM, todo CULTURA.
En Cultural Informanía encontrarás artículos de calidad de temática cultural: literatura, cine, música, teatro, lenguaje, historia, cómic, poesía... Pero no se trata de una revista online, sino en PDF, para que puedas leerla sin estar conectado. Tanto si decides imprimirla, como si prefieres leerla en el dispositivo de tu elección, podrás disfrutar de Cultural Informanía sin cookies, ni publicidad, ni vídeos emergentes, ni las mil y una dificultades que acompañan la lectura de muchos medios online.
Suscribirte gratis, descargar el último número o colaborar con la revista está al alcance de tu mano. Nada de SPAM, todo CULTURA.
Puedes descargar el último número de Cultural Informanía y verlo directamente, pero si lo prefieres, aquí tienes algunas páginas de muestra:
Suscríbete de forma totalmente gratuita y recibe en tu correo electrónico Cultural Informanía en formato PDF cada vez que salga un nuevo número.
Nada de SPAM, todo CULTURA.
Puedes ver o descargar gratis el último número publicado de Cultural Informanía en formato PDF y disfrutar de su lectura a tu aire y sin interrupciones. ¿Te atreves?
Si te gusta escribir sobre temas relacionados con la cultura, tienes las puertas de Cultural Informanía abiertas. Ponte en contacto con nosotros y dinos sobre qué te gustaría escribir o envíanos tus artículos. Estaremos encantados de leerte.
Entre las páginas de Cultural Informanía podrás encontrar artículos, reportajes, reseñas y entrevistas sobre música, literatura, cine, teatro, ilustraciones, poesía, cómics, arquitectura, lenguaje, arte... en fin, sobre temas culturales. Sin prisas, dedicándo el mimo y espacio necesario a cada texto.
El corazón de nuestra revista late gracias al esfuerzo, la pasión y la creatividad de nuestro equipo editorial. Aprendiendo y disfrutando del camino, este talentoso grupo trabaja para brindarte contenido cultural de calidad que esperamos disfrutes.
Gracias a todas las personas que hacen posible esta revista.
Si quieres ponerte en contacto con Cultural Informanía, puedes escribirnos a:
informania@danielduende.es
En su primera época tenía puesto el foco en la informática y los videojuegos. Se repartía de forma gratuita en institutos de Móstoles y su publicación se costeaba mediante la inclusión de publicidad de tiendas de informática de dicha ciudad. Entre los análisis de software (con predominancia de videojuegos), hardware, novedades tecnológicas de la época y seguimiento de ferias del sector (SIMO), aparecían secciones de gran éxito como "Al pie del cañón" en la que se adelantaban noticias que eran desarrolladas en los siguientes números.
La segunda etapa de Informanía estuvo dedicada, con un enfoque humorístico, a noticias relacionadas con la Facultad de Informática de la UPM, donde se repartía de forma gratuita en papel entre los estudiantes. Destacaban los artículos en clave de comedia en los que se narraban hechos acontecidos en ese centro, como si de una universidad de magia y hechicería se tratase, resolviéndose las situaciones cotidianas mediante embrujos y encantamientos. También tenían mucho éxito las crónicas humorísticas de los campeonatos de baloncesto y fútbol sala.
En su tercera etapa, el concepto de la revista se iba aproximando al actual, editándose en formato PDF y enviándose a las personas suscritas de forma gratuita. Cultural Informanía abordaba temas culturales o de opinión, pero siempre relacionados con el mundo de la cultura, en números de cuatro páginas, pensados para poder imprimirse en un DIN A3 a doble cara y con la vocación de amenizar con artículos de calidad, interesantes y amenos, los ratos muertos. A lo largo de estos años los números fueron saliendo de forma esporádica.
Y llegamos a la cuarta y actual etapa, en la que Cultural Informanía se convierte en un proyecto más ambicioso, que ve cómo el número de páginas aumenta de forma significativa para dar cabida a los artículos de una creciente cantidad de colaboradoras y colaboradores relacionados con el mundo de la literatura, la música, el teatro, el cine, la historia, la ilustración, el lenguaje, etc. La edición y la maquetación se cuidan con mimo y la revista se convierte en una referencia cultural leída y disfrutada tanto por el público interesado en estos temas como por personajes relevantes del universo cultural.