Música
Entre nuestros proyectos musicales encontrarás desde la potencia del directo de Alma Rota hasta nuestra música para orquesta sinfónica, pasando por la delicadeza de nuestro "viaje" para piano y voz llamado Poemúsica y la inquietante banda sonora original de nuestra película Sin señal.
Daniel Duende's Band
Daniel Duende's Band es el nombre del proyecto en el que se engloban los temas de Daniel Duende que por su estilo se salen del sonido de Alma Rota.
«Más salvaje» - BSO de Creer en Billy Wilder" (2020)
Entre mayo y agosto de 2020, DanielDuende.es compuso y produjo la Banda Sonora Original de la obra de teatro "Creer en Billy Wilder - Comedia contra el sueño americano" de Juan Expósito. La BSO está compuesta por el tema "Más salvaje" (Wilder) que es un guiño a la filmografía del gran director de cine. La canción ha sido grabada con la colaboración de Ángel Bermejo como voz solista y Javi Rojas a las guitarras y piano.
Además del tema "Más salvaje", en este disco se encuentran las canciones: "El algoritmo", "El gato rojo", "El golpe de suerte", "La alcantarilla" y "No te olvides".
Poemúsica
Poemúsica es el nombre de un proyecto maravilloso en el que unimos a nuestra poesía, la belleza de la música del gran pianista y compositor Adrián Cardeñoso. El resultado habla por sí mismo.
Aunque todavía se encuentra en fase de producción, hemos querido ofreceros como adelanto los poemas "Con paso dudoso" y El Diletante. El primero es una poesía que podría traspapelarse entre las "Rimas y Leyendas" de Gustavo Adolfo Béquer sin extrañar a nadie y el segundo es una oda a las ganas por encima de cualquier limitación.
Alma Rota
Alma Rota conjunta una contundente base de rock con una sección melódica en la que las flautas y el violín dan la réplica a la potente voz femenina de nuestra cantante. El grupo tiene muy diferentes influencias que van del folk al rock, la fusión e incluso la música clásica, con pasajes de una musicalidad exquisita que contrastan con otros en los que la fuerza de la banda se convierte en una marea de rock directo y explosivo. Las letras de nuestras canciones son auténtica poesía.
Directo inNava (proximamente)
Disco grabado en directo en agosto de 2012, en el multitudinario concierto de presentación en Navafría del álbum "El final del laberinto".
La grabación refleja el extraordinario directo con el que Alma Rota ganó el premio Dipromusic 2012.
Está previsto que este disco vea la luz a lo largo de 2022.
El final del laberinto (2012)
El primer disco de estudio que publicó Alma Rota fue "El final del laberinto". El disco está compuesto por 6 canciones y fue grabado durante los meses de marzo y abril de 2012 en el estudio EWWK de Pablo Cantalejo, como premio por ganar el concurso Dipromusic 2012. Existen 1000 copias de "El final del laberinto".
Directos y ensayos (2008)
En 2008 Alma Rota publicó "Directos y ensayos". El disco autoproducido por Alma Rota y editado por DanielDuende.es contó con las colaboraciones de los cantantes de Nada Serio y Walden Uno en dos de sus 16 temas, 11 de los cuales habían sido grabados en un concierto en "La Sala Live" un año antes y los otros 5 fueron grabados en los ensayos de ese año. Se hicieron 600 copias de "Directos y Ensayos".
Noches de rock (2007)
En 2007 Alma Rota autoprodujo y distribuyó el disco "Noches de rock". El álbum estaba compuesto por tres canciones pertenecientes a la Maqueta que el grupo había grabado en el Instituto de Imágen y Sonido Valcarcel en 2006 y otra canción extraída de una actuación en directo a comienzos de 2007 para un programa de televisión. El disco también contaba con canciones de Walden Uno y Nada Serio. Se hicieron 500 copias de "Noches de rock".
Puedes escuchar la música de Alma Rota y ampliar información sobre el grupo pinchando AQUÍ.
Música Orquestal
A raíz del estudio del solfeo necesario para escribir las partituras de Alma Rota, Daniel Duende abrió una nueva puerta a finales de 2009: la composición de música para orquesta sinfónica. Las primeras pruebas fueron convirtiéndose poco a poco en una obra en 4 movimientos compuesta entre 2010 y 2012: la "Fantasía del Sol", la primera obra para orquesta sinfónica compuesta por Daniel Duende. A esta obra han seguido bandas sonoras y otras piezas aun no publicadas.
BSO de "Sin señal" (2020)
En mayo de 2019, DanielDuende.es compuso y produjo la Banda Sonora Original de su película Sin señal (seleccionada para los Festivales de Cine Wildlife Conservation Film Festival [Nueva York], Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia [MUCES 2019] e Indian World Film Festival 2020 [Hyderabad, India]). La BSO está compuesta por cinco piezas musicales de una relevancia capital en la película como podrá comprobar viendo la misma.
Fantasía del Sol (Próximamente)
Entre 2009 y 2012 DanielDuende.es compuso su "Fantasía del Sol", una gran obra para orquesta sinfónica dividida en cuatro movimientos que aún no ha sido publicada. Presentamos aquí "Pesadilla", un extracto de su tercer movimiento que se ha utilizado como banda sonora del trailer de la película "Sin señal" que ha sido seleccionada en los festivales Wildlife Conservation Film Festival 2019 de Nueva York, MUCES 2019 de Segovia e Indian World Film Festival 2020 de Hyderabad (India).
Pronto pondremos a tu disposición nuevas composiciones para orquesta sinfónica.
Emisión Zero
Emisión Zero es el proyecto de Kálber (violinista de Alma Rota) en el que colaboramos. Música pop fresca de estilo ochentero para la que hemos producido, mezclado y masterizado el single "Costa Brava".
Disco «Entre cristales» 2022
Entre finales de 2021 y primavera de 2022, produjimos los videoclips de los dos primeros singles del disco "Entre Cristales" del grupo Emisión Zero.
«Costa Brava» primer single del disco "Entre cristales" 2022
«Enjaulados» segundo single del disco "Entre cristales" 2022
«Costa Brava» #Yomequedoencasa 2020
Durante el confinamiento por el coronavirus del año 2020, grabamos el single Costa Brava del grupo Emisión Zero. En DanielDuende.es editamos, mezclamos y masterizamos la canción y realizamos el videoclip. A pesar de hacerse a partir de grabaciones hechas con teléfonos móviles en habitaciones sin tratamiento acústico en las casas de los músicos, el resultado habla por sí mismo.