PUBLICACIONES

Dentro del mundo editorial podemos dividir nuestros trabajos en dos grandes bloques: prensa y literatura.

PRENSA

Llevamos ya muchos años editando distintas revistas, algunas ya extintas como el periódico "El Barrio" o "La hoja del Cañaveral" y otras en vigor como "Informanía" que ya cuenta con más de 25 años a sus espaldas y a la cual puedes suscribirte si así lo deseas.


INFORMANÍA

Revista cultural que ya ha alcanzado su tercera etapa y que nació en la primera mitad de los años 90. En su primera época tenía puesto el foco en la informática y los videojuegos. Se repartía de forma gratuita en institutos de Móstoles y su publicación se costeaba mediante la inclusión de publicidad de tiendas de informática de dicha ciudad. Entre los análisis de videojuegos, hardware de entretenimiento de la época y ferias tecnológicas como SIMO, aparecían secciones de gran éxito como "Al pie del cañón" en donde se presentaban novedades y se adelantaban noticias que eran desarrolladas en los siguientes números.
Informanía Febrero 2005

La segunda etapa de Informanía (1996-2002) estuvo dedicada, con un enfoque humorístico, a noticias relacionadas con la Facultad de Informática de la UPM, donde se repartía de forma gratuita.

Informanía Febrero 2005

En su tercera y actual etapa (desde 2003), Informanía se ha convertido en una revista eminentemente cultural y de opinión, con la participación de firmas muy destacadas.

Si estás interesado en recibir la revista Informanía en formato PDF ponte en contacto con nosotros.

EL CORREO DEL PRÍNCIPE

En 1987, siendo estudiantes de EGB, creamos, de la mano del profesor Marcelino Menayo, el periódico que nos haría ganar el Premio nacional de prensa escolar concedido por el Ministerio de Educación en 1992: El Correo del Príncipe.

El Correo del Príncipe fue nuestra toma de contacto con el periodismo y nos llevó, a esa edad tan temprana, a entrevistar a varios jugadores internacionales de las selecciones española y mexicana de fútbol. Hoy en día sigue editándose en el CEIP Bilingüe Principe de Asturias de Móstoles.



LITERATURA

Estos son algunos de los proyectos editoriales en los que hemos participado como editores, revisores, correctores y/o autores.


Z2

Segunda entrega de la novela "Droga Z" de Álvaro Pedroche. Este libro está en fase de edición.

En Droga Z una droga había entrado en el país convirtiendo a quien la consumía en un ser violento con sed de sangre. Los cuerpos de seguridad luchaban por todos los medios contra esos seres, que se multiplican exponencialmente. En esta segunda entrega de la historia de Álvaro Pedroche, los protagonistas supervivientes, tras conseguir escapar in extremis, han conseguido alcanzar un sitio aparentemente seguro: el Alcázar de Segovia, pero la línea que separa una refugio seguro de una trampa mortal es muy fina y pronto se verán obligados a continuar con su lucha por la supervivencia. Edición, revisión y corrección orto tipográfica del texto.

Cuesta alcanzar los confines

Novela de Félix Santos que cuenta las peripecias de un niño en la Castilla rural de los años cincuenta. Esta novela está en fase de edición.

El protagonista, conversa complicemente con una atractiva mujer que acaba de conocer, compartiendo recuerdos de sus respectivas infancias en pueblos de Castilla, en los años cincuenta. Entre los episodios que traslucen el austero vivir de aquellos días y el ambiente opresivo de la postguerra, se va estableciendo una creciente amistad entre ambos. Revisión y corrección orto tipográfica y maquetado del libro.

Cuadernos para el diálogo y la morada colectiva

El periodista Félix Santos, director de la revista "Cuadernos para el diálogo", narra con pulso firme los acontecimientos del periodo tardo franquista y como trataban de sortear el secuestro de números de la publicación por parte de la censura. Esta revista desempeñó un papel crucial en la educación democrática de un pueblo que en su inmensa mayoría solo había conocido la dictadura. Este libro fue publicado en el año 2019.

En Cuadernos para el diálogo se reflejaban las opiniones de los líderes de las distintas corrientes políticas democráticas del momento. Con artículos de personalidades que acabaron desempeñando papeles protagonistas en el devenir democrático del país, como presidentes del gobierno, ministros, líderes sindicales y directores de periódicos de gran importancia. Revisión orto tipográfica del texto.

Españoles en la Alemania nazi

Extenso y profundo ensayo histórico de Félix Santos sobre el papel que desempeñaron los españoles en el periodo nazi alemán. Fué publicado en 2012

Fueron muchos los españoles que viajaron a Alemania durante los años del Tercer Reich. Lo hicieron por razones muy diversas. Allí estuvieron periodistas, políticos invitados, diplomáticos, trabajadores emigrados, integrantes de la División azul, presos en los campos de concentración... Algunos de ellos dejaron escrito su testimonio de lo que vieron y conocieron, o padecieron. Esos relatos, la mayoría de ellos dormidos en las hemerotecas o en viejos libros de moemorias, conforman materiales históricos de una gran riqueza. Revisión orto tipográfica del texto.